Programación
Vení a ver teatro a La Parisina
Reservas disponibles por Antesala
Ficha Técnica:
Autor y director: Toto Castiñeiras
Intérpretes: Nelson Balmaceda, Francisco Bruzzone, Tomás Díaz, Tomás Gianola, Alicia "Chacha" Alvarado, Alicia Vissani, Diego "Cone" Haas, Gastón Mori, Victoria Bonel Vigliano, Milagros Ponce, Eugenia Cortiñas, Florencia Moresi, Florencia Boasso y Lourdes Dolphyn.
Entrenador fisico: Diego "Cone" Haas Batista
Música original e incidental: Pablo Cécere - Agustin Boasso
Diseño de luces: Estefanía De Gennaro
Fotografía: Charly Soto
Diseño gráfico: Romina Salerno
Producción ejecutiva y prensa: Victoria Bonel Vigliano
Esto no hubiese sido posible sin la ayuda y colaboración en la producción de Ignacio Tamagno
Raro sería no amarte
Sábado 5 de noviembre 23:59 h / Única función
Una obra de Toto Castiñeiras
“Raro sería no amarte” es el montaje resultante del Proyecto Gigante Córdoba, un laboratorio de creación de Toto Castiñeiras en residencia en La Parisina y La Nave Escénica.
Con dramaturgia y dirección de Toto Castiñeiras, la obra cuestiona los mecanismos del amor romántico, sus mitos, y sobre todo sus efectos. El amor romántico es el modelo de conducta amorosa que refuerza una idea sobre el significado del amor y sobre qué sentimientos o emociones deberían sentirse.
Más información sobre la obra
En “Raro sería no amarte” circulan los temas de la dependencia emocional, la violencia: que desencadena acciones destructivas con el otro y con uno mismo, el pensamiento de morir por amor, la sentencia del todo lo puedo porque te amo, el soportar al otro. La dramaturgia se ve atravesada por esquemas vinculares tóxicos que rozan lo bizarro.
“Raro sería no amarte” se pregunta hasta qué extremo llegamos a normalizar el sufrimiento por un otro, cuánto soportamos de ese romancero que no nos es natural, qué hacemos con la parte del vínculo amoroso que solamente pertenece al mundo de las ideas.
Siempre acudiendo a la exacerbación sobreactuada, el humor irónico y teniendo como eje al absurdo, las situaciones se desencadenan y cobran sentido en lo que Toto llama una dramaturgia de los cuerpos. Aquí, el intérprete basa su actuación en el movimiento y usa su cuerpo como canal de expresión y de sentidos. El teatro físico es un teatro que indaga y profundiza en la abstracción de algunos elementos de la danza, lo semi acrobático y la arquitectura corporal.
Reservas disponibles por Antesala
Ficha Técnica:
Nicolás Giovanna
María Palacios
Estefania De Gennaro
L a d e s m e s u r a.
Tonta como la antigüedad y cruel como el futuro
Viernes 18 de noviembre 21:30 h / Sábado 19 de noviembre 21:30h / Domingo 20 de noviembre 20:00 y 22:00h
Dos ridículas fanáticas tremendas hacen un experimento esotérico para invocar al Bestia Negra y a la Tonta Rubia Tonta. A través de conjuros usurpan el espíritu cruel de la actriz y el espíritu tonto del director, en búsqueda del sabor de la intensidad de esos otros cuerpos atropellados.
Solo è rimasta la bellezza.